Podología Pediatríca

Es importante no olvidar que el niño al estar en una fase de desarrollo y crecimiento las alteraciones funcionales y morfológicas se pueden tratar en esta fase/ etapa para hacerse permanentes en la adulta.

 
Por ello es importante hacer una valoración de los límites de  normalidad en las fases de crecimiento y prevenir las degeneraciones a largo plazo.
 
Un correcto diagnóstico y tratamiento en pies y en piernas de los niños es básico para evitar alteraciones en cadera, columna vertebral (ESCOLIOSIS) para permitir que el niño se desarrolle y crezca.
 
Salvo casos muy severos, es a partir de los 3-4 años cuando se recomienda acudir al podólogo para que valore la necesidad de instaurar tratamientos para corregir las anomalías de la marcha.
El objetivo que se persigue normalmente es llegar a una corrección definitiva de la misma, aunque esto no siempre es posible. Los soportes plantares (plantillas) la mayoría de las veces no perjudican al desarrollo del cuerpo en crecimiento, pero no por ello debemos aplicar este tratamiento de manera indiscriminada y siempre hay que hacerlo de manera justificada. Es entonces cuando nos planteamos iniciar un tratamiento para prevenir dolencias futuras. Normalmente es a partir de los 10 – 12 años cuando el cuerpo del niño comienza a acusar los problemas que no han sido detectados y tratados en la infancia, de ahí la importancia de acudir y tratar de manera preventiva estas patologías.
 
 
   
  Tratamientos
 
     
 
     
  Teléfono Contacto Escríbenos
Sede San Felipe : (511) 4627998
Sede San Luis : (511) 3253696
gm_consultoriopodologico@hotmail.com
Copyright © Derechos Reservados G&M Consultorio Podológico - 2017  
Tiwtter
Top of Page