Podoposturología
En nuestra obtención del diagnóstico podológico cabe destacar el análisis de la posición  del cuerpo, ya que muchas de las alteraciones estructurales (forma) y funcionales de otras articulaciones y partes principales del cuerpo (cadera, rodilla, tobillo, columna vertebral, ojos, mandíbula…) son reflejadas en el apoyo y la marcha.
 
Nuestro método de reeducación postural con la ortesis (R.P.O.) basado en la teoría del encadenamiento muscular de Mezzier/Busquets nos permite modificar la postura desde el pié.
 
     
La Podoposturología es un método que se asienta en la reprogramación postural a través del uso de plantillas, siendo éste considerado un importante método de prevención y tratamiento y disfunciones biomecánicas y posturales, de forma cómoda y casi imperceptible para el paciente.
 
El concepto de Plantilla Postural, es el de respetar la mecánica y la propiocepción intríseca del pié. La correción se basa en la fisiología del sistema postural fino, para estimular los baroceptores y modificae la información de los captores ligamentosos provocando reacciones posturales correctoras.
 
 
 
   
  Tratamientos
 
     
 
     
  Teléfono Contacto Escríbenos
Sede San Felipe : (511) 4627998
Sede San Luis : (511) 3253696
gm_consultoriopodologico@hotmail.com
Copyright © Derechos Reservados G&M Consultorio Podológico - 2017  
Tiwtter
Top of Page